No hay evidencias, pero en los últimos días el corredor danés ha sido vinculado con Michele Ferrari, médico que tiene prohibido de por vida ejercer la medicina deportiva debido a su implicación con la trama de dopaje del US Postal.
Pero ¿quién es Jakob Fuglsang?. Pues hasta el año pasado era un regulero, un corredor de calidad pero que en clasificaciones generales de grandes vueltas o de clásicas de prestigio se movía siempre entre los 15 primeros si hacía una buena actuación.
Hasta el año pasado los mejores resultados del corredor danés, eran haber ganado la clasificación general del Dauphiné en 2017, el Tour de Luxemburgo en 2012 o el Tour de Eslovenia en 2009.
Era un buen corredor pero no un corredor top. Hasta 2019, que se marca una temporada espectacular. Gana la Vuelta a Murcia y la Ruta del sol al comienzo de la temporada, se lleva una etapa de la Tirreno Adriatico en la que queda tercero en la general, gana la Lieja haciendo una exhibición, luego ganó el Dauphiné y acabó la temporada llevándose una etapa de La Vuelta a España.
Un festival de victorias pero es que además hizo segundo en la Strade Bianche y en la Flecha Wallonne, tercero en la Amstel Gold Race y cuarto en Il Lombardia.
Con estos datos creo que se demuestra que ha habido un salto de calidad notable de un año para otro en un corredor de 34 años. Saquen vuestras conclusiones.